AlpisteCR
Mi lista
Idiomas
Buscar

Salami de chocolate

PREPARALO

 

Ingredientes:

  •  200g de chocolate amargo Ritter 
  • 100 g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 8 galletas de mantequilla
  • Una mezcla de 40 g de almendras peladas, avellanas y piñones
  • 1-2 cucharadas de azúcar en polvo para recubrimiento


Preparación

 Picar el chocolate y colocar en un tazón, añadir la mantequilla cortada en trozos y colocar el recipiente sobre una olla de agua hirviendo (la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua). Derretir a baño maría y revolver de vez en cuando.


Una vez derretido se forma una mezcla cremosa y suave y se deja enfriando. A continuación, añadir las yemas de huevo. Mezclar de manera uniforme y reservar.

 Cortar las galletas en trozos irregulares (para simular la grasa del salami) e incorporar a la mezcla de chocolate, junto con los frutos secos enteros. Amasar hasta que quede una pasta que se pueda moldear fácilmente con las manos.

Colocar un rectángulo grande de papel de aluminio y situar encima un rectángulo de papel film. Extender la mezcla con una longitud de unos 35 cm y luego doblar la envoltura de plástico en los extremos para darle forma de salchichón. Doblar los extremos de la envoltura de plástico en un movimiento de tornillo.

Envolver el salami de chocolate con papel aluminio y colocarlo en la refri por 3 horas. Al día siguiente, o cuando el salami esté duro, hacerlo rodar un poco y luego retirar el papel aluminio y el plástico. Echar el azúcar en polvo.