Como hacer un buen café

Leer

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un buen café? Si la respuesta es afirmativa, o estás cansado de probar fórmulas que no ofrecen buenos resultados, quédate con nosotros hasta el final. Te daremos una serie de consejos claves para preparar la mejor taza de café.

Razones por las que no preparas un buen café

Antes de mencionar los trucos claves para hacer un buen café, abordemos las razones por las que seguramente no consigas una taza sabrosa de este compuesto de granos cultivados. Ya que encontrarás algunos errores de novatos que limitan el potencial de la bebida.

En primer lugar: las herramientas para preparar el café. Si quieres preparar una buena taza de café, entonces debes hacerlo como los profesionales, con los instrumentos correctos a la mano. Dado que se encuentran diseñados exclusivamente para procesar los granos y calentar el compuesto en la media adecuada.
Y, en segundo lugar, los materiales usados. ¿Sabías que el agua suele estar repleta de minerales que disminuyen el sabor de la bebida? Por otro lado, los granos a elegir influyen en el resultado final. Los que venden comercialmente no suelen ser de buena calidad, así que encuentra un proveedor de granos frescos y sabrosos.

Cómo hacer un buen café

Bien, ha llegado el momento de preparar un buen café sin fallar en el intento. Atención, sigue los siguientes consejos para amplificar el sabor de la bebida y explotar tus papilas gustativas.

Comprar granos enteros

Un error común al momento de comprar café por la mañana o por la noche es elegir los granos pre-molidos. Ese es un error, ya que las propiedades de los granos se mantienen cuando se encuentran enteros y lo pierden en aproximadamente 30 minutos luego de molerlos. Así pues, opta por comprar los granos enteros, conservarlos en el hogar y molerlos solamente cuando vayas a tomar la bebida.

Usa una balanza

Si deseas probar un café de profesionales en el hogar, entonces debes usar las herramientas correctas. Una de ellas ya la mencionamos, que es la cafetera que incrementa el potencial de la bebida. Pero, tenemos otra: la balanza. Ese instrumento nos ayuda a pesar la cantidad de granos a usar por taza de café y eliminar las variables de exceso del compuesto. No suelen ser aparatos costosos y son sencillos de usar.

Combinación perfecta

Tenemos los granos enteros y sabemos que lo debemos moler al momento de preparar la bebida. También la cafetera novedosa y la balanza para eliminar variables. Ahora hay que saber cómo combinar la cantidad de café y las onzas de agua.

Siendo sinceros no existe una fórmula mágica, pero los expertos recomiendan que: por cada 2 cucharadas de café molido se agregue 6 onzas de agua. Eso mantiene el sabor en su mejor punto. Y, en el caso de la temperatura, mantener entre 195-205°grados.

Agua filtrada siempre

Como te mencionamos anteriormente, el agua suele tener minerales que perjudican la calidad del café. Antes de usar las onzas de agua, procura filtrar el líquido para eliminar los componentes nocivos, logrando que las partículas disueltas de las cucharadas de café se adhieran correctamente al agua.

descripcion aqui: source Unsplash
necesita un provedor de confianza?

Contáctenos para cotizar un proyecto