AlpisteCR
Mi lista
Idiomas
Buscar

Los mejores chefs encienden la celebración 2016 de Latin America’s 50 Best Restaurants

•La Ciudad de México será por segunda ocasión anfitrión, el 26 de septiembre de 2016, de los Latin America’s 50 Best Restaurants Awards, premiación a los mejores restaurantes del continente. 

•Los premios Latin America’s 50 Best Restaurants conjugan la intersección única entre las tradiciones culinarias y la innovación gourmet de la región.

Ciudad de México, a 29 de julio de 2016.

Por segundo año consecutivo, los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, la celebración de las mejores experiencias gastronómicas que la región tiene que ofrecer, se realizará en México, un destino culinario con una creciente y rica escena gourmet. La Gala de Premiación se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral durante la noche del 26 de septiembre.

Instituida en el año 2013, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants establece año con año, un barómetro gourmet generado por la votación de 250 expertos independientes de toda la región. Durante la ceremonia de premiación, la lista se da a conocer por primera vez ante chefs, restauranteros, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes. 

Propiedad del William Reed Media Group, el ranking 50 Best es una plataforma de clase mundial que busca celebrar el éxito culinario de los mejores restaurantes y chefs, y generar mayor conocimiento sobre el impacto cultural positivo de la gastronomía. El William Reed Media Group también organiza The World’s 50 Best Restaurants, fundado en el 2002, así como el índice Asia’s 50 Best Restaurants.

“Latin America’s 50 Best Restaurants, el evento gastronómico por excelencia en el continente, celebra la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, mencionó William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este año, las celebraciones se realizarán en México del 25 al 27 de septiembre, e incorporarán eventos innovadores como la demostración interactiva 50 Best Talks, que resultarán en una vinculación más cercana con las audiencias relevantes.

En las semanas previas al evento, se presentarán tres importantes reconocimientos individuales: The Diners Club® Lifetime Achievement Award (23 de agosto); el Best Female Chef Award (1º de septiembre), y finalmente One To Watch Award (20 de septiembre). 

Estas distinciones fortalecen la filosofía de la organización 50 Best de promover a las chefs inspiradoras, la consolidación y madurez; y el talento joven y prometedor, en las artes culinarias.

El domingo 25 de septiembre para dar inicio a las celebraciones, se realizará el evento #50BestTalks: Latin Liquids,en el hotel St. Regis México, que será una sesión íntima e interactiva, con el propósito de explorar el papel de las bebidas en la gastronomía regional –desde el café hasta los cocteles-°©‐ y con la presencia de importantes conferencistas de Latin America’s 50 Best Restaurants, quienes presentarán las bebidas típicas de sus países, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de discutir sobre el tema y probar las bebidas junto con un maridaje especial.

Ese mismo día durante la noche, se llevará a cabo la cena anual Chefs’ Feast, en los aclamados restaurants Nobu y Sylvestre. El evento es el arranque oficial y da la bienvenida a los chefs y restauranteros más importantes de la región a las celebraciones de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, dando oportunidad para fortalecer redes de colaboración y comer y beber juntos.

El lunes 26 de septiembre está reservado para la gran ceremonia y todo lo que ésta conlleva. Iniciaremos con un colorido coctel para recibir a los invitados y participantes en el Centro Cultural Roberto Cantoral, seguido del momento estelar de la noche: la revelación de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants y el anuncio de los ganadores de los premios especiales. En seguida, para celebrar a los galardonados se realizará una rueda de prensa para permitir a los medios de la región conocer más sobre sus lugares y creaciones. Finalmente, una fiesta mexicana cerrará los festejos.

La gala de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants será transmitida en vivo via www.finedininglovers.com, la revista online de las sibaritas de S.Pellegrino & Acqua Panna.

Organizado por William Reed Media Group 

Esta es la cuarta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants publicada por William Reed Media Group, quien también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, sus premios en 2003 y la Asia’s 50 Best restaurants, iniciada en febrero de 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la producción de la lista.

Manifiesto de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. Toda vez que no existe un esquema predeterminado de parámetros, el resultado se rige bajo estrictas reglas de votación y responde a un cálculo de votación simple. La lista Latin America’s 50 Best Restaurants, tanto en sus procesos de votación, como el conteo de votos y resultados, están sujetos a un proceso de adjudicación realizado por la renombrada firma de consultoría Deloitte.

Sobre el país anfitrión

México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo y ancho de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas son un deleite para los paladares más exigentes y conservadores. Los chefs contemporáneos desarrollan de manera continua la personalidad gastronómica de México, incorporando ingredientes de todas partes del mundo  para crear una fusión cosmopolita.

Sobre nuestro patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna

S. Pellegrino & Acqua Panna son los patrocinadores principales de los Premios. S.Pellegrino & Acqua Panna son las marcas líderes de agua mineral natural en el mundo de la alta cocina. En conjunto, interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Resultados

La manera más efectiva de estar al tanto del anuncio de esta lista y de los reconocimientos especiales es a través de nuestros canales de redes sociales:

• Síganos en Twitter: @LatinAmericas50 y #LatAm50Best

• Conviértase en nuestro fan en Facebook: https://www.facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants

• Síganos en Instagram: @TheWorlds50Best

• Suscríbase a nuestro canal en YouTube: Worlds50Best

Contacto de prensa: por favor comuníquese con: Braya en el correo LatAm50Best@braya.com.mx

Alejandro Tovilla; alejandro.tovilla@braya.com.mx;

José Luis Suing; jose.suinaga@braya.com.mx

Teléfono: +52 55 4171 8933

Nota a los medios de comunicación:

Para recibir más información y actualizaciones sobre Los 50 Mejores Restaurantes: de Latino América, regístrese en nuestro centro de prensa en línea:

http://www.theworlds50best.com/latinamerica/es/media-°©‐centre/press-°©‐releases.html

País Anfitrión:

• Consejo de Promoción Turística de México

Patrocinadores Oficiales:

• S.Pellegrino & Acqua Panna – Patrocinador Oficial de los Premios; patrocinador del premio Mejor Restaurante de América Latina, los premios individuales ‘Mejor del país’ (Brasil, Chile, Perú y México); y aliado oficial de agua para el evento.

• Diners Club International – Patrocinador del ‘The Diners Club® Lifetime Achievement Award – Latin America y aliado oficial de servicios financieros.

• Modelo-°©‐ Aliado oficial de cerveza y patrocinador del premio “Chefs’ Choice”.

• Robert Mondaba – Aliado oficial de vinos.

• Hotel St. Regis México – Hotel Oficial del evento.